Miércoles, 15 Agosto 2018 18:58

Unidos hacia la Acreditación

(1 Voto)

Unidos hacia la Acreditación

AcreditacionCon mucho entusiasmo dimos la bienvenida a la Dra. Estela Meza Puesto - asesora educativa del Sistema de Acreditación Internacional de la Calidad Educativa - SAICE  Perú-México, para la verificación y evaluación de la gestión pedagógica, institucional y administrativa de la I.E.P. Ingeniería. Esto con fines de Acreditación Internacional de la Calidad Educativa.

El CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS (CCEC) a través del Convenio de Colaboración con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) de México, ofrece a sus afiliados formarse y alcanzar una Acreditación Internacional identificada en nuestro país como : Sistema de Acreditación Internacional de la Calidad Educativa, Perú-México (SAICE, Perú-México).

SAICE, Perú-México, es aprobado y avalado por la Confederación Internacional de Educación Católica en el Continente Americano (CIEC) y la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC) con sede en Bruselas. De cumplir con todos los requisitos se entrega la PLACA DE ACREDITACIÓN que tendrá una VIGENCIA DE CINCO AÑOS para la Institución en su totalidad y para cada nivel educativo que atienda.

¿QUE ES LA ACREDITACIÓN?

• Es el reconocimiento público y temporal de la calidad de la Institución Educativa que ha participado voluntariamente en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

¿PARA QUÉ SE ACREDITA?

• Para contribuir al logro de una educación de calidad para todos los estudiantes.
  • Para incentivar la mejora continua de la calidad de los servicios que brindan las I.E. buscando asegurar formación y aprendizajes de calidad para todos los estudiantes.
  • Para que las instituciones educativas puedan demostrar públicamente su calidad con identidad, y compromiso con la mejora permanente.
  • Para evidenciar que lo que declaramos ser, es una realidad.

¿QUÉ SON LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS?

• Son las aspiraciones de calidad que se enuncian como características a alcanzar. Sirven cómo referentes para los procesos de autoevaluación de las Instituciones Educativas en la perspectiva de la Acreditación.

PROCESOS DE EVALUACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Acreditacion2