• banners_cole720x300-04.jpg
  • banners_cole720x300-03.jpg
  • banners_cole720x300-02.jpg
  • banners_cole720x300-01.jpg
  • banners_cole720x300-05.jpg

Nivel Primario

La Educación Primaria constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular y dura seis años. Al igual que los otros niveles, su finalidad es educar integralmente a los niños.

Promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, cultural, vocacional y artístico; el Pensamiento lógico, la creatividad, el desarrollo de capacidades y actitudes necesarias para el despliegue de potencialidades del estudiante, así como la comprensión de hechos cercanos a su ambiente natural y social.

El Diseño Curricular Nacional presenta aspectos fundamentales a desarrollar en la Educación Básica Regular. Sin embargo, es necesario resaltar que ningún diseño garantiza de por sí los aprendizajes de los estudiantes, sino que para constituirse en un factor de calidad, requiere estar acompañado de un cambio real y efectivo en los procesos pedagógicos, dentro y más allá de las aulas.

Los docentes del colegio Ingeniería, asumimos los cambios y retos del mundo contemporáneo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, por ello le damos un nuevo sentido a la enseñanza para promover el pensamiento crítico, la creatividad y la libertad; la participación activa, el humor y el disfrute; y el desarrollo de una actitud proactiva y emprendedora; evitando así el simple copiado o la instrucción memorizada, el aprecio a las tradiciones y códigos culturales propios es fundamental, porque inspira la construcción de una ciudadanía basada en la diversidad.

Asimismo, tenemos la responsabilidad de fortalecer la autoestima y el desarrollo personal y autónomo. No es posible concebir el aula y el aprendizaje fuera del entorno cultural, ya que si los estudiantes no relacionan lo que aprenden, no lo pueden aplicar en la vida diaria.

Las personas somos seres perfectibles, que practicando la obra bien hecha podemos ser felices, lograr la armonía emocional y cognitiva identificando nuestras fortalezas y debilidades.
Usted está aquí: Inicio Primaria