Implementación del Programa de Cultura Deportiva

El fútbol, el voleibol, el básquetbol, los aeróbicos,  como juego son un valiosísimo componente de la Educación Física. Por su significación, seguramente los más importantes en la vida de un niño, favorece los procesos de aprendizaje en forma natural y obra como punto de partida, para que desde la implementación de las horas de la CULTURA DEPORTIVA, se utilicen todos los recursos lúdicos conocidos en esta etapa de iniciación física y deportiva entre ellos los fundamentos básicos de las técnicas de estas disciplinas deportivas, adaptadas a cada nivel de aplicación.

Tomamos distancias de otras experiencias forzadas y desnaturalizadas a las que son sometidos los niños, en algunos mal llamados prácticas deportivas, donde fundamentalmente se promueven los resultados a costa de la integridad física de los niños y adolescentes.

A través de esta empresa queremos proporcionar y mejorar el nivel deportivo de nuestra institución educativa  en particular y de nuestra región en general, con un trabajo metodológico y secuencial priorizando el respeto de las edades y características psicobiológicas del niño.

Conocedores de los beneficios de la actividad física y del valor fundamental de la misma en relación a la salud y los efectos positivos que se logran en el crecimiento y en el desarrollo del niño, ponemos en práctica un PROYECTO ACADÉMICO METODOLÓGICO dentro de determinados límites

La educación emocionalmente inteligente pide a los padres que se centren en las virtudes de sus hijos al mismo tiempo que les proporcionan las técnicas que necesitan para dominar la conducta impulsiva y relacionarse con los demás de manera positiva individualmente y en grupo y desarrollar empatía y capacidad de comprender las perspectivas emocionales de los demás. Estas competencias son la base del éxito en todos los empeños humanos y sin duda son de vital importancia para mejorar en los ámbitos académico, profesional y cívico, y en la vida en general.

Esta es una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues nuestra meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que nuestros niños y adolescentes desarrollan capacidades y habilidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siempre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares.

Usted está aquí: Inicio Quienes Somos Acerca de ... Objetivos Estratégicos Cultura Deportiva