Implementación de Proyectos Educativos Internacionales

El Proyecto Educativo OPTIMIST en inicial y SNIPE en Primaria, es una propuesta de Educación Personalizada, que es una respuesta a la necesidad de desarrollar, de manera sistemática, las habilidades y hábitos fundamentales sobre los cuales se cimentará el desarrollo integral de cada alumno.

La Educación Primaria es reconocida como una etapa básica en la educación escolar, sin embargo el estilo memorístico y cognitivo propio de la enseñanza tradicional impiden que al culminar esta fase, los alumnos dominen aprendizajes instrumentales tales como la lectura comprensiva, cálculo, resolución de problemas y hábitos de trabajo.

A través del plan de estudios y de la acción educativa familiar el Proyecto SNIPE, propicia el desarrollo sistemático, de:

• Las capacidades o habilidades básicas del pensamiento.
  • El conocimiento y razonamiento moral.
  • El fortalecimiento de la voluntad a través de las virtudes humanas, y
  • El cultivo de la afectividad (educación moral).

El proyecto SNIPE, en el tercer ciclo de la Educación Básica Regular (6–8 años), empalma con el Proyecto OPTIMIST que se desarrolla en la educación inicial, aprovechando el final de los períodos óptimos para la correcta configuración cerebral y el desarrollo de la capacidad intelectual consiguiente, a la vez que se aborda con especial intensidad el dominio de los contenidos instrumentales básicos (leer, escribir y calcular).

Usted está aquí: Inicio Quienes Somos Acerca de ... Objetivos Estratégicos Proyectos Educativos