NUESTRA CULTURA DEPORTIVA

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El fútbol, el voleibol, el básquetbol, los aeróbicos, como juego son un valiosísimo componente de la Educación Física. Por su significación, seguramente los más importantes en la vida de un niño, favorece los procesos de aprendizaje en forma natural y obra como punto de partida, desde la implementación de las horas de la CULTURA DEPORTIVA, se utilizan todos los recursos y fundamentos básicos de las técnicas en las disciplinas deportivas, adaptadas a cada nivel de aplicación.

Tomamos distancias de otras experiencias forzadas y desnaturalizadas a las que son sometidos los niños, a través de nuestros programas deportivos queremos proporcionar y mejorar el nivel deportivo de nuestra institución y de nuestra región en general, con un trabajo metodológico y secuencial priorizando el respeto de las edades y características psicobiológicas del niño.

Conocedores de los beneficios de la actividad física y del valor fundamental de la misma en relación a la salud y los efectos positivos que se logran en el crecimiento y en el desarrollo del niño, ponemos en práctica un PROYECTO ACADÉMICO METODOLÓGICO dentro de determinados límites

Deporte02La educación emocionalmente inteligente pide a los padres que se centren en las virtudes de sus hijos al mismo tiempo que les proporcionan las técnicas que necesitan para dominar la conducta impulsiva y relacionarse con los demás de manera positiva individualmente y en grupo y desarrollar empatía y capacidad de comprender las perspectivas emocionales de los demás, estas competencias son la base del éxito en todos los empeños humanos y sin duda son de vital importancia para mejorar en los ámbitos académico, profesional y cívico, y en la vida en general.

Esta es una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues nuestra meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que nuestros niños y adolescentes desarrollan capacidades y habilidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siempre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares.cultura deportiva