NUESTROS PRINCIPIOS

1. Formación en valores

exigenciaAcademico

• La práctica de valores garantiza el respeto a la dignidad de la persona y su entorno, en el colegio desarrollamos un programa sistemático que afianza la formación ética y moral.

2. Exigencia académica

• Son los procedimientos y obligaciones que seguimos rigurosamente educadores y estudiantes con el fin de lograr la excelencia en la calidad de enseñanza y aprendizaje.
  • Desarrollamos programas académicos e institucionales para retar, motivar y llevar a los estudiantes a la obtención de los mejores resultados.

3. Ambiente de trabajo cálido y cordial

• Tiene que ver con el buen trato, la cortesía y la forma adecuada de comunicarse, en el colegio propiciamos un clima institucional acogedor, de respeto, de alegría y de confianza entre los miembros de nuestra comunidad.

4. Formación en la Fe católica con espíritu de servicio

• Es el anuncio de la persona de Jesucristo y su mensaje de liberación por medio de la Iglesia que conlleva a un encuentro personal con Él y a un compromiso con el prójimo, desarrollamos momentos de vida espiritual y de servicio con la participación de la comunidad educativa.

TalentoArtistico

5. Desarrollo del talento artístico y deportivo

• Las artes y los deportes coadyuvan a la formación integral del estudiante, tenemos programas institucionales que están orientadas a lograr la consolidación de los talentos artísticos y deportivos tanto individuales como colectivos.

6. Protagonismo de la familia

• La familia está en el centro del corazón de Dios, puesto que en Él tiene su origen; Para nosotros es el ámbito donde la persona recibe las orientaciones fundamentales que van a configurar su personalidad y su modo de relacionarse con el mundo, consideramos a los padres de familia como los principales e insustituibles educadores de sus hijos
  • Colaboramos con nuestros estudiantes brindándoles formación humana y espiritual, hacemos lo necesario para involucrarnos activamente en la vida escolar.

7. Autonomía

• Es la capacidad que tiene el ser humano de decidir, regular y asumir responsablemente sus acciones, desarrollamos la autonomía en un contexto formativo que brinda a los estudiantes las oportunidades para valerse por sí mismos.

8. Disciplina

• La disciplina se entiende como orden, se interioriza desde los primeros grados de estudio para desarrollar el orden en sus acciones, optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje y lograr el respeto por su entorno social y natural.