RESEÑA HISTÓRICA

institucion

El Colegio Ingeniería se fundó el 11 de febrero de 1993 en el distrito de El Tambo de la provincia de Huancayo, teniendo como fundadores al Ing. César Espinoza Sueldo, la Prof. Margarita Mendoza Manyari y su hija la Lic. Leonor Lourdes Espinoza Mendoza; quienes sintieron la gran inspiración de educar a la juventud huancaína acorde a las demandas académicas de esos años. 

Este proyecto nace bajo el respaldo del prestigio de la Academia Ingenieríacuyos éxitos obtenidos durante 30 años reflejados en el ingreso de miles de estudiantes a la Universidad Nacional del Centro y demás universidades del país permitieron la inmediata aceptación de la población huancaína. 

Tiene su inspiración en la Fe católica plasmada en una filial devoción a Nuestra Señora de las Mercedes quien se constituye como nuestra patrona, cuya festividad coincide con la celebración del día de la juventud y por este motivo se establece como fecha de aniversario de la Institución el 24 de setiembre.

Inicia su servicio educativo con el nivel secundario en sus cinco grados con un plan curricular orientado al ingreso a las universidades e institutos superiores, articulando de esta manera el currículo de secundaria con los programas de admisión a los centros superiores de estudio, enfatizando la disciplina, con una plana docente de alto nivel académico y el servicio cálido de sus colaboradores.