MODELO EDUCATIVO DIFERENTE

  • Educar todas las capacidades de la persona humana.
  • Implementar un Proyecto Educativo Integral.
  • Educar a cada niño según su modo de ser, sus capacidades, sus posibilidades y limitaciones.
  • Buscar la Excelencia personal, partiendo de las capacidades personales.

PRINCIPIOS DEL MODELO PEDAGÓGICO

AlumnoPrimaria

1° Cada niño / niña es un PROYECTO DE EXCELENCIA PERSONAL

  • La Educación Personalizada es una concepción pedagógica que crea las condiciones educativas para que cada persona llegue a ser la mejor persona posible, en todas sus dimensiones.

2° Cada niño / niña es un SER SINGULAR

  • Cada persona es única e irrepetible.
  • Tiene su propio ritmo y estilo de aprendizaje.
  • El estilo educativo de la Educación Personalizada es singularizador; la principal necesidad de cada estudiante es que se le brinde una atención personalizada.

3° Cada niño / niña es PRINCIPIO AUTÓNOMO DE SUS ACTIVIDADES

  • Cada persona debe ser educada para la autonomía.
  • La autonomía entendida como una capacidad básica que se desarrolla desde el momento del nacimiento.
  • El niño va adquiriendo autocontrol poco a poco.

4° Cada niño / niña TIENE NECESIDAD Y SEGURIDAD DE AUTOESTIMA POSITIVA

  • Cada persona tiene necesidad de seguridad inserta en su intimidad; el autoconocimiento así como la aceptación de sí misma, de sus fortalezas y debilidades, partiendo de una valoración positiva, es fuente de seguridad

5° Cada niño / niña es CAPAZ DE DESARROLLAR SU VOLUNTAD

  • A partir de pequeñas acciones bien realizadas.
  • La voluntad necesita un aprendizaje gradual, que se consigue con la repetición de actos en donde uno día a día perfecciona y nos lleva a realizar la obra bien hecha

6° Cada niño / niña APRENDE A TRAVÉS DE SU CUERPO Y DE SU IDENTIDAD SEXUAL

  • La representación y valoración del cuerpo es algo que cada persona aprende de forma importante en los primeros años de vida que la llevará a formarse una imagen positiva de sí misma, valorando plenamente su identidad sexual.

7° Cada niño / niña TIENE NECESIDAD DE ABRIRSE AL MUNDO Y A LOS DEMÁS

  • Los niños y niñas se enfrentan diariamente a la realidad, una realidad que tiene por escenario la escuela, la familia, los amigos, el tiempo libre.
  • La persona tiene necesidad de comunicar, desarrollar habilidades interpersonales, de abrirse a los demás y desarrollar su inteligencia social.

8 Cada niño / niña es PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE

  • Deben aprender a aprender con autonomía.
  • Cada niño y niña tiene un modo personal de aprender, imaginar, transformar y utilizar la información.

9° Cada niño / niña es un SER ACTIVO Y CREATIVO

  • Cualquier acción humana es educativa si contribuye positivamente a la autorrealización de la persona.
  • Para que la actividad sea educativa debe ser significativa, consciente, libre y satisfactoria.

10° Cada niño / niña es FELIZ CUANDO ES AMADO Y SABE AMAR

  • Cuando desarrolla al máximo todas sus capacidades.
  • Los afectos y los sentimientos, educados y orientados, contribuyen a la maduración de cada persona, al desarrollo del carácter y la personalidad, unidos a la inteligencia la hacen emocionalmente inteligentes.