¿Cómo será mi hijo cuando acabe primaria?

Dimensión cognitiva:
- Compara y jerarquiza conocimientos a través de organizadores.
- Elabora y aplica estrategias intelectuales propias como resaltar ideas principales en un texto.
- Domina las habilidades de cálculo resolviendo diferentes situaciones problemáticas.
- Maneja con destreza operaciones de tipo mental y sin apoyo concreto.
- Posee lenguaje fluido y estructura su pensamiento en producción de textos.
- Realiza los trabajos aplicando el método científico.
- Domina el idioma inglés a nivel intermedio
Dimensión corporal:
- Se manifiesta artísticamente.
- Desarrolla diferentes actividades artísticas.
- Se identifica con la actividad artística que más le gusta.
- Controla y ajusta las acciones de su cuerpo adoptando hábitos de prevención y cuidado de su salud integral en relación con el medio ambiente.
Dimensión volitiva:
- Es perseverante por alcanzar las metas planteadas.
- Elabora su horario de trabajo y lo cumple.
- Tiene autonomía en el contexto del ambiente escolar y familiar.
- Interactúa en su grupo de trabajo aportando sus conocimientos, habilidades y destrezas.
- Resuelve sus problemas aceptando que de los errores se aprende.
- Organiza su tiempo para realizar diferentes actividades.
- Es solidario con sus pares.
Dimensión afectiva:
- Valora positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales, afectivas y sociales.
- Acepta y demuestra actitudes de empatía y tolerancia.
- Acepta las diferencias entre sus compañeros sin discriminarlos por edad, género, condición socio-económica, raza o religión.
Dimensión trascendente:
- Se proyecta en el futuro y establece metas a corto y mediano plazo.
- Estudiantes con deseos de superación con una idea adelantada de la profesión que seguirán en el futuro.
- Ejecuta actividades que promuevan el desarrollo sostenible de su localidad.
- Posee responsabilidad social.
- Vive con los demás en perfecta armonía, reconociéndose a sí mismos para reconocer a los demás.
- Persona orante, abierta al misterio de Dios y su acontecer en la vida cotidiana.
Consolida su identidad institucional.